20/11/12

Tarzán de goma

Hoxe en clase rematamos de ler o libro Tarzán de goma, do autor danés Ole Lund Kirkegaard. Este é o resumo do libro, e os nosos comentarios.



Iván Olsen es un chico pequeño y débil. Sus compañeros del colegio le gastan bromas pesadas, el profesor de gimnasia le pide que haga esfuerzos imposibles, su padre lamenta tener un hijo ignorante y tonto, que no sea un hombre de verdad como su ídolo de novela Tarzán. Cuando una bruja le puede conceder un solo deseo, Iván formula el deseo de que le conceda todos los deseos. Pero la bruja sólo puede concederle un deseo tan grande durante un día completo y nada más.
Comentarios:
El libro de Tarzán de goma me gustó mucho ¡mucho, mucho, mucho!Además me pareció muy divertido. La parte que más me gustó fue cuando escupió a larga distancia, al otro lado de la acera. Noa
Me pareció muy chulo. La parte que más me gustó fue cuando encerró al profesor de gimnasia. He aprendido que no el más débil es el peor. Iván
Moló mogollón, sobre todo cuando mandó al padre subir al árbol y sangró por la nariz, y cuando le pidió a la bruja su deseo tan enorme y después se cumplió todo todito. Sara
Me gustó el libro. Sí he aprendido algo: que ser pequeño es muy doloroso. Víctor
Me encantó, sobre todo el capítulo 9, cuando Iván Olsen le marcó un gol al portero y lo mandó disparado de un balonazo. Alba D.
Me gustó porque son cosas graciosas y porque yo me quedé encerrado. Miguel
Érase una vez, fin. ¡ Me gusstoooooooooooooooooooooooooooooo mucho! Ángel
El cuento es muy divertido e interesante. David
Me gustó mucho Tarzán de goma. La parte que más me gustó fue cuando lo encerraron en el baño. El libro me hizo mucha gracia. Alba G.

2 comentarios: