16/11/16

Lecturas 5º: Los Cretinos. Iker 5ºA


Título: Los Cretinos
Autor: Roald Dahl
Ilustrador: Quentin Blake
Colección: Biblioteca Roald Dahl
Editorial: Alfaguara Infantil

El señor y la señora Cretino son dos odiosos personajes tan malvados como mugrientos, que se dedican a hacerse la vida insoportable. 
Mantienen prisionera a una simpática familia de monos a los que tampoco dejan vivir en paz. 
Pero con la llegada del pájaro Gordinflón todo va a cambiar. Los Cretinos recibirán su merecido, porque son muy malos y villanos.

Me gustó el señor Cretino. Tiene el pelo negro rizado, la barba súper súper larga y con hojas entre ella. Va vestido con una chaqueta morada. Me gusta porque siempre le gasta bromas a la señora Cretino y porque es muy gracioso.

El libro me ha gustado mucho. Mi parte favorita ha sido cuando el señor Cretino le puso una rana en la cama a la señora Cretino, porque la rana empezó a saltar. esa parte me gustó porque es muy graciosa esa broma, porque la ranita era muy saltarina.
IKER - 5ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario