25/1/17

Lecturas 5º: Los Lagartijos- Francisco 5ºA



Título: Los Lagartijos
Autor: Alejandra Vallejo-Nájera
Ilustradora: Cristina Belmonte
Colección: Infantil
Editorial: Alfaguara

El libro trata de tres amigos: Zas, Micro y G.J. que viven aventuras. En la casa de G.J., que es una casa con 20 dormitorios, tiene que dormir en todos y a veces, en los días de cole, llega tarde.
Días después llega a la habitación 11 un hombre a alojarse. Los chicos tenían curiosidad , porque les parecía raro que ese hombre decidiera estar en ese cuarto en concreto, e incluso G.J. le ha dicho mentiras a la madre para saber quien es.
Me gusta Zas porque se asemeja mucho a mi, es el chulito y me gusta su carácter y comportamiento. Trata muy bien a sus amigos, como yo, y la forma en la que habla me mete mucho en la forma de ser de los personajes.
Me gustó la parte que se llama ¿Cómo se entra en la fábrica?, porque lo siguiente a eso me llenó de mucha curiosidad. 
Me gustó el libro porque te mete en la lectura y me encantó la forma en como hablan los personajes. No entiendo el título un poco, pero el resto me gustó.
FRAN 5ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario